Elon Musk asegura que su IA buscará “entender la naturaleza del universo”

El empresario Elon Musk aseguró que su proyecto de inteligencia artificial (IA) tratará de “entender la naturaleza del universo” y buscará siempre la verdad, frente a los chatbots desarrollados por OpenAI o Google, que “están siendo entrenados para ser políticamente correctos“.

En una entrevista en la cadena Fox News, Musk comparó esta tendencia a la corrección política con decir falsedades en Twitter -red social de su propiedad-, por lo que abogó por construir una “tercera opción”, frente al dominio de Google y de OpenAI, que tiene un acuerdo de financiación con Microsoft.

El pasado viernes, el medio Financial Times (FT) adelantó la intención de Musk de unirse a la carrera de chatbots con inteligencia artificial y lanzar su propia empresa para competir con el Bard de Google y el ChatGPT de OpenAI.9

En su entrevista en Fox, Musk reconoció que “llega tarde” a la carrera, pero que espera que su proyecto “haga más bien que mal”.

En este sentido, el magnate, que se ha mostrado muy crítico con los rápidos avances de la inteligencia artificial, aventuró que una IA que busque entender el universo no querrá aniquilar a la humanidad, ya que los humanos son “una parte interesante del universo”.

Durante la entrevista, Musk mostró su preocupación por el desarrollo sin control de la inteligencia artificial, que según el empresario podría llevar a la destrucción de los humanos.

Musk es cofundador de OpenAI, fue uno de sus primeros inversores y llegó a ser copresidente. No obstante, en 2018 se convirtió en una sociedad limitada (LP, por sus siglas en inglés) y Musk dejó su directiva.

El magnate ha criticado a la compañía en varias ocasiones, y especialmente por su supuesto sesgo ideológico contra políticos conservadores como Donald Trump.

“El peligro de entrenar a la IA para ser “woke” -en otras palabras, para mentir- es mortal”, ha llegado a escribir Musk en Twitter.

Con información de EFE

 

Verifique también

Bacteria carnivora que aterroriza a Japón llegará a México? Esto se sabe

Un número récord de infecciones por la variante menos común de la bacteria estreptococo A, …

Realiza COBAES “Las Jornadas de la Transformación Digital” para mejorar procesos académicos con IA y nuevas tecnologías

Culiacán, Sinaloa. – Con la finalidad de mejorar la calidad educativa y mantenerse a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *