Embajada pide a mexicanos valorar si permanecen en Ucrania

La embajada de México en Ucrania difundió que de acuerdo con la información que cuenta la representación y de conformidad con distintos análisis, la posibilidad de un conflicto en la región sigue siendo reducida.

Sin embargo, instó a los connacionales a valorar su permanencia en Ucrania, pero también a mantenerse informados a través de fuentes oficiales y evitar que cualquier acto afecte la estabilidad y contribuya al pánico.

“En seguimiento a las tensiones entre Ucrania y la Federación Rusa, les reiteramos que de acuerdo con la información con que contamos y de conformidad con distintos análisis, la posibilidad de un conflicto continúa siendo reducida.

“Sin perjuicio de lo anterior, a la luz de medidas adoptadas el día de hoy, tales como la decisión de la aerolínea KLM en suspender sus operaciones en el espacio aéreo ucraniano, la cual puede ser igualmente adoptada por otras compañías en el corto plazo, y en el afán de no restarle importancia a la posibilidad de un escalamiento, por mínima que ésta sea, los instamos a que valoren su permanencia en el país”, difundió la representación entre la comunidad mexicana.

La embajada, que encabeza la embajadora Olga Beatriz García Guillén, pidió al poco más de centenar de connacionales que viven en Ucrania, mantenerse informados a través de fuentes oficiales como el Ministerio de Asuntos Exteriores.

“Institución que el día de hoy hizo un llamado a la calma y la unidad, y a evitar cualquier acto que afecte la estabilidad o contribuya al pánico”, se indicó en la comunicación.

(Con información de El Universal)

Verifique también

Pérdidas materiales deja choque en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Un choque de un vehículo contra una casa provocó pérdidas materiales en el …

Ya viene la canícula, los días más calurosos del año

La canícula dura cerca de 40 días y se trata del periodo más caluroso del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.