Emilio Lozoya obtiene amparo; revisaran la prisión preventiva dictada

Emilio Lozoya, ex director de Pemex, obtuvo un amparo contra la resolución que le impuso prisión preventiva justificada en el proceso por el caso Odebrecht.

Los integrantes del Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México determinaron que se vulneraron los principios de congruencia y exhaustividad, por lo que se deberá analizar el caso.

Se argumentó que se omitió contestar a los agravios que la defensa de Lozoya Austin presentó para tratar de evitar que el exdirector de Pemex quedara preso. Además, quedaron sin efecto los argumentos de la Fiscalía General de la República (FGR).

El Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México decidió otorgar el amparo al exfuncionario con base a que la imposición de la prisión preventiva justificada no atiende a la naturaleza del delito que se le imputa al acusado, sino que se rige por las reglas comunes de la imposición de cualquier medida cautelar, sumado a distintos requisitos adicionales “con el objetivo de limitar su uso y garantizar el principio de excepcionalidad -y de última racionalidad-“.

 

 

(Con información de López-Dóriga Digital)

 

Verifique también

Aspirante a magistrado lleva procesos contra la UAS y alcaldes desaforados

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El juez de control Adán Alberto Salazar Gastélum, quien lleva …

Alcalde llama a cuidar y hacer uso racional del agua; 23 comunidades son atendidas por pipas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Ante la sequía que sigue avanzando en la entidad, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *