Emilio Lozoya sale del Reclusorio Norte

Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, abandonó este martes el Reclusorio Norte, tras la cancelación de la prisión preventiva justificada en su contra por el caso de corrupción Odebrecht.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR), aseveró este martes que Lozoya Austin no ha ganado ningún juicio al que el Ministerio Público de la Federación lo ha sometido, “y solo ha obtenido de Jueces y Magistrados de la Federación, privilegios procesales totalmente injustos y desproporcionados”.

“Dichas resoluciones han sido dictadas en forma parcial e ilegal por el juez de Control Genaro Alarcón López y por los magistrados de los Tribunales de Apelación Alberto Torres Villanueva y Juan Pedro Contreras Navarro.

La Fiscalía apuntó que se “han excluido pruebas que lícitamente fueron obtenidas por la Fiscalía en Brasil y en Suiza, mediante tratados internacionales válidos que México ha suscrito, violando así lo establecido en dichos convenios que tienen respaldo constitucional”.

Además, el juez Gerardo Genaro Alarcón López benefició al exdirector de Pemex “injustamente, excluyéndolo de su responsabilidad del pago por la reparación del daño en el caso de Agronitrogenados, alegando que dicho pago ya lo había hecho Alonso “N”, lo cual nada tiene que ver con la responsabilidad directa de Emilio “N”, que está señalada en el artículo 30 del Código Penal Federal”.

Finalmente, apuntó que este martes, el juez de Amparo Juan Pedro Contreras Navarro, “lo deja en libertad procesal para que así continúe su juicio, porque considera que no existe riesgo de que se sustraiga de la acción de la justicia, haciendo caso omiso de que dicho individuo fue aprehendido en España, después de haberse dado a la fuga”.

La FGR enfatizó que “todos estos privilegios injustos, inequitativos y parciales, así como las descalificaciones constantes al respecto son inaceptables; por lo que de inmediato se presentará el recurso de revisión correspondiente, para obtener la justicia en este caso, que ha sido tan complicado lograr, en razón de lo expuesto”.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

que se mantendrá en el PRI “por convicción y nunca por conveniencia”

FEBRERO 20, 2024
Alejandra del Moral, excandidata a la gubernatura del Estado de México, reveló este martes su renuncia a su lugar en la lista de plurinominales del PRI para la Cámara de Diputados.

La política mexiquense expuso en una carta dirigida a Alejandro Moreno, dirigente nacional del tricolor, que abrirá la posibilidad “a que una mujer joven, mexiquense y militante, tenga la oportunidad de participar en mi lugar. Fue precisamente así, con una oportunidad, como yo inicié mi vida política”.

Nuestros jóvenes, este país, los tiempos actuales y el futuro inmediato merecen actuar con sensatez política y no con orgullos y egos personales”, aseguró Del Moral Vela.

Alejandra del Moral dejó en claro que se mantendrá en el PRI “por convicción y nunca por conveniencia”.

No tengo mayor orgullo político que ser priista. Es una decisión que tome hace muchos años con temple y por amor a mi país. Con cargo y sin cargo, en la victoria y en la derrota. He probado de ambas sopas y sigo firme en mis convicciones. Por ahora yo estaré atendiendo a mis pequeños hijos, a mi familia, y desde aquí cerca de mi partido y su militancia”, aseguró.

 

 

(Con información de López-Dóriga Digital)

Verifique también

Advierten de fraudes telefónicos en Sinaloa. Así operan

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnología …

Con supervisión de espectaculares buscan prevenir accidentes previo a temporada de lluvias

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El director de Protección Civil municipal, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *