Emite EU alerta de viaje para Puerto Vallarta por alta peligrosidad

El Gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad para Puerto Vallarta, Jalisco.

La Embajada de EE.UU. en México advirtió del aumento de la presencia de fuerzas de seguridad en el destino turístico.

Añadió que existe “potencial de enfrentamientos entre grupos criminales y fuerzas de seguridad”, tanto en Puerto Vallarta como en el área metropolitana de Guadalajara.

En el pasado se han producido incidentes de tiroteos entre grupos criminales y autoridades en lugares públicos y los transeúntes han resultado heridos”, señaló en un comunicado.

La Embajada de EE.UU. exhortó a ciudadanos estadounidenses a tener cuidado en el entorno en caso de visitar Puerto Vallarta; a estar atento de las noticias y revisar sus planes de seguridad personal.

La alerta de seguridad de Estados Unidos fue emitida después de que un grupo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) secuestrara a dos mujeres de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La subteniente Tania N. y la sargento primero Ana Laura N., fueron la madrugada del jueves, si bien fueron liberadas por la tarde.

De acuerdo con la Sedena el secuestro fue en represalia a la detención de Saúl Alejandro Rincón Godoy, conocido como El Chopa, ocurrido el pasado 22 de abril, y como medio de presión hacia las autoridades para que dejen en libertad a Rosalinda González, quien fue capturada el 15 de noviembre de 2021 en Zapopan, también en Jalisco, y recluida en el Penal 16 de Coatlán del Río, en el estado de Morelos.

 

 

(Con información de López Dóriga Digital)

Verifique también

“A los periodistas hay que matarlos de hambre”; filtran audios de “Alito” Moreno

Un nuevo audio muestra supuestamente al dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, en la que asegura que …

‘Tenemos que actuar’: Biden tras la masacre en escuela de Texas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reiteró su defensa por el control sobre la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.