Emite FGR órdenes de aprehensión contra dueños de mina El Pinabete

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que se emitió ficha roja de Interpol contra tres personas, dos de ellas dueñas de la mina El Pinabete, además de las órdenes de aprehensión en su contra.

La ficha roja se emitió contra Cristian ‘S’, quien se encontraba explotando el bien así como de Arnulfo ‘G’ y Luis ‘G’, quienes son los propietarios de la Cía. Minera El Pinabete, en Coahuila.

La Fiscalía detalló que durante la investigación se recabaron diversos datos de prueba, consistentes en 25 entrevistas a víctimas directas e indirectas y testigos quienes son trabajadores del pozo de referencia, así como también se entrevistó a personas consideradas como probables responsables de estos hechos.

Inmediatamente se solicitó ficha roja a la Dirección General de Asuntos Policiales e Internacionales de Interpol, misma que ya fue emitida y además se cuenta con una alerta migratoria ante el Instituto Nacional de Migración (INM).

En tanto, el imputado Cristian ‘S’, tramitó juicio de amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Coahuila de Zaragoza, fijando el Juez de mérito una garantía de 500 mil, sin que hasta este momento se haya depositado dicha garantía, motivo por el cual la orden de aprehensión sigue vigente.

 

 

(Con información de López-Dóriga Digital)

Verifique también

UAS expedir en sus laboratorios de análisis clínicos más de 47 mil certificados médicos a los alumnos que ingresarán al nuevo ciclo escolar

Culiacán, Sinaloa.- Los laboratorios de análisis clínicos de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas de …

Juan de Dios Gámez arranca Programa de repoblamiento de embalses con siembra de 2 millones de alevines

Culiacán, Sin.- Con una inversión de 700 mil pesos, el alcalde Juan de Dios Gámez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *