Empieza la “temblorina” por falta de recursos para pagar a burócratas: Rocha Moya

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Rubén Rocha Moya reconoció que ya le empezó la temblorina porque ya casi concluye noviembre y la federación aun no le resuelve la solicitud de los 2 mil 618 millones de pesos que se requieren para saldar los gastos de fin de año.

Entrevistado sobre el crédito de los 600 millones de pesos que solicitó ante la banca y del cual piden explicación los legisladores del PAN, expresó que en este caso no se requiere de la aprobación del Congreso del Estado para adquirirlo en caso de ser necesario porque es un préstamo de corto plazo.

Rocha Moya detalló que están pensando en este adquirir este empréstito de manera preventiva en caso de que no llegue los recursos solicitados a la federación ya que hay un déficit de 2 mil 618 millones de pesos que el gobierno anterior acredito ante el gobierno del federal, del cual hablo antes de tomar protesta como gobernador.

“Ese déficit yo estoy en la idea de que como lo cubrió la federación el año pasado nos los cubra ahora, por eso estoy pensando aunque ya me empezó la temblorina ahora en diciembre, pero yo también sé que estos se resuelve en diciembre y estamos solo previniendo que no nos llegue ese recursos para efecto de pagar el aguinaldo en tiempo y forma”, detalló.

Explicó que el gobierno anterior acredito ese déficit ante la federación, por lo que le giró instrucciones al secretario de administración y finanzas para documentar debidamente el mismo y solo están en espera de que el gobierno federal les resuelva.

Verifique también

Incineran 1.5 toneladas de precursores químicos y drogas en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada …

Finalmente Elon Musk acepta comprar Twitter a precio pactado inicialmente

Twitter confirmó el martes que recibió una carta de Elon Musk señalando que finalmente quiere …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.