Emplazan al SAT para devolver 389 millones de pesos a la familia Azcárraga Milmo

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) dio cuatro meses al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para devolver 338.9 millones de pesos a los hijos de Carmela Azcárraga Milmo, hija del fundador de Televisa, Emilio Azcárraga Vidaurreta.

En cumplimiento a una sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el TFJA determinó el pago de esa cantidad sin actualizaciones ni intereses.

Azcárraga Milmo, quien falleció en febrero de 2020, pagó más de 339 millones de pesos en Impuesto Sobre la Renta (ISR) al recibir la herencia de su madre en el año 2007, por un monto de más de mil millones de pesos.

Al tratarse de un ingreso devengado por motivo de una herencia, del cual se entiende que el autor de la sucesión (la madre de Azcárraga Milmo) ya pagó los impuestos correspondientes, sus hijos solicitaron la devolución del ISR que calcularon en mil 25 millones 680 mil 567 pesos con actualizaciones e intereses.

Sin embargo, el Tribunal no incluyó estos conceptos porque indicó que en su sentencia la Corte sólo le ordenó la devolución del dinero, pero no precisó que se incluían actualizaciones e intereses.

(Con información de El Universal)

Verifique también

A partir del hoy la Comuna mazatleca ofrece descuentos del 100% en multas y recargos en ISAI

Mazatlán, Sinaloa.-  El Ayuntamiento a través de la Dirección de Ingresos inició este lunes el …

“No hay especialistas en México. Por eso se contratarán médicos cubanos”: AMLO

El  presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que se contrata a médicos cubanos debido a que no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.