Empresarios califican como mala señal incorporar al Químico a Turismo

Culiacán, Sinaloa.- El Centro Empresarial de Sinaloa fijó su postura ante la renuncia del alcalde Luis Guillermo Benítez y su incorporación al gabinete estatal como Secretario de Turismo.

A través de un comunicado expresaron su extrañamiento al nombramiento debido a que hay una investigación penal en su contra por la compra de luminarias.

Este e el comunicado:

En relación al reciente nombramiento del ex allcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres como nuevo Secretario de Turismo del Gobierno del Estado por parte del Ejecutivo Estatal, el Centro Empresarial de Sinaloa expresa un público extrañamiento a tal decisión, ya que actualmente existe una denuncia penal en su contra, además de una crisis política en esa instancia municipal.

Aunque entendemos la intención del Ejecutivo de allegarse de las personas que considera de su confianza, estimamos éste como un acto precipitado.

En ningún momento estamos prejuzgando o pretendemos juzgar su capacidad, honestidad o integridad, sin embargo, creemos que, para realizar su incorporación al Gabinete Estatal, es necesario que el referido proceso penal en su contra haya tenido una conclusión satisfactoria.

Por lo anterior, el Centro Empresarial de Sinaloa califica esta decisión como “Una Mala Señal” a la sociedad sinaloense. De igual forma exhortamos a la autoridad correspondiente seguir con el proceso penal de manera imparcial, institucional, y sobre todo, exento de intereses políticos y partidistas.

Verifique también

Juan de Dios Gámez arranca Programa de repoblamiento de embalses con siembra de 2 millones de alevines

Culiacán, Sin.- Con una inversión de 700 mil pesos, el alcalde Juan de Dios Gámez …

Alto al saqueo de la UAS, exige un amplio grupo de universitarios sinaloenses en CDMX

Ciudad de México.- Al grito de ¡Justicia, justicia y ¡Fuera el PAS de la UAS!, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *