Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – La violencia en el estado ha llevado a varias empresas a reducir horarios o incluso cerrar, impactando la economía local.
Ante esta situación, el secretario de Economía, Ricardo Velarde Cárdenas, aseguró que el gobierno estatal trabaja para evitar la pérdida de empleos y el cierre de negocios.
Por instrucción del gobernador Rubén Rocha Moya, han intensificado el acercamiento con el sector empresarial y las micro, pequeñas y medianas empresas, ofreciendo apoyo financiero a través del programa “Sinaloa Late Fuerte”, que ha distribuido más de 135 millones de pesos.
Además, se han gestionado apoyos con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para aliviar la carga económica de los empresarios.
El secretario de Economía destacó la creación de mesas de atención para apoyar a las empresas y reactivar zonas afectadas.
Sectores como el turismo y la seguridad trabajan en conjunto para rescatar áreas clave y recuperar la confianza de ciudadanos y visitantes.
La reciente reducción de horarios en empresas como Panamá, una de las más reconocidas en el estado, refleja la crisis que enfrenta la capital y otras regiones.