En agosto habrá feria del empleo en Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La secretaria de Desarrollo Económico del municipio de Culiacán, Janet Faviola Tostado Noriega, informó que en el mes de agosto se llevará a cabo una jornada del empleo en Culiacán, siendo este uno de los proyectos del 2024.

La funcionaria municipal explicó que constantemente al mes realizan jornadas, con una modalidad más pequeña, sin embargo, para en dos meses se llevará una próxima feria con mucho más vacantes de interés para los ciudadanos.

Tostado Noriega puntualizó que el mes de mayo, de acuerdo con las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Culiacán cerró con un poco más de 5 mil empleos urbanos permanentes, generados en los últimos 12 meses en comparación con la misma fecha del 2023.

“Culiacán presenta, de acuerdo a la encuesta nacional de ocupación de empleo del INEGI, una tasa del 1.9 por ciento de desempleo, que está por debajo de la media nacional, siendo las tasas más bajas que presentan las ciudades del noroeste del país en comparación con ciudades como Tijuana, Mexicali, Hermosillo, Durango y La Paz”, señaló.

La secretaria de Desarrollo Económico del municipio de Culiacán aseguró que aun así la necesidad de colocación de mano de obra obliga al municipio a trabajar en estrategias para que la oferta de trabajo se vea desde el punto de vista de la demanda.

Janet Tostado reiteró que lo más demandante en la mano de obra en Culiacán son empleos que tienen que ver con el comercio local, servicios y construcción.

Verifique también

Colapso de puente en China provocó caída al río de 17 coches y ocho camiones

El número de vehículos que se precipitó a un río en el centro de China al derrumbarse un puente de una autopista fue de 25, …

Tráiler impacta contra autos y restaurante en la carretera México-Toluca; hay 2 muertos

Un tráiler impactó contra varios vehículos y un restaurante en Ocoyoacac, Estado de México, lo cual dejó un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *