En Ahome se construirá planta de metanol ecológico

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con una inversión de 2 mil 200 millones de dólares se construirá en la comunidad de Paredones en Ahome la planta de metanol ecológico más grande a nivel mundial.

El secretario de Economía de Gobierno del Estado, Javier Gaxiola Coppel, dijo que se contempla la generación de 3 mil empleos durante la construcción de la obra y 350 una vez que entre en operación.

La planta producirá más 2 millones de toneladas de metanol, que es un alcohol que se utiliza como un solvente industrial para la elaboración de pintura plástico y productos farmacéuticos.

La construcción de la plata iniciará a finales del próximo año para que empiece a operar a mediados de 2027.

“Tenemos gas de Texas, ubicación geográfica y la gestión de un gobierno que otorga todas las facilidades a las inversiones”, destacó el funcionario estatal.

En este proyecto participan principalmente inversionistas de Estados Unidos y México.

El gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que desde el inicio de la administración empezaron a trabajar para concretar esta importante inversión.

Verifique también

Gabinete de Seguridad Nacional refrenda apoyo total a Sinaloa tras encuentro con Harfuch; reforzarán C5 Culiacán y Mazatlán: Rocha

Culiacán, Sinaloa, (Café Negro Portal).- El gobernador Rubén Rocha Moya manifestó su beneplácito ante el …

Morena nombra a Citlalli Hernández presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones

(Café Negro Portal). – La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, aseguró que Citlalli …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *