En Badiraguato realizan marcha contra el cáncer de mama

Badiraguato,  Sinaloa.-En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el cáncer de mama y con el fin de fomentar la cultura de prevención, este miércoles cientos de personas,   autoridades sanitarias y municipales realizaron una marcha por las principales calles del municipio.

Las autoridades presentes coincidieron en que el cáncer de mama es uno de los problemas que más aquejan a las mujeres a nivel mundial, por ello es que se realizan las acciones necesarias a nivel municipal para establecer condiciones preventivas y ayudarles a mejorar su calidad de vida.

La finalidad es dar a conocer información relevante acerca del tema y prevenir a tiempo este padecimiento, con el apoyo de actividades como: una plática de sensibilización sobre el cáncer de mama y auto exploración, Jornada de salud en la comunidad de los Tepehuajes, entre otras.

Los asistentes agradecieron al alcalde José Paz López Elenes las facilidades otorgadas para la realización de este evento, el cual tuvo como finalidad informar a la población sobre las detecciones a tiempo, las autoexploraciones y además hacer conciencia sobre este padecimiento.

Verifique también

A balazos matan a un joven en la colonia 16 de septiembre, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Un joven fue encontrado sin vida durante la madrugada de este domingo tras …

Hospitalizan a dos hermanos tras ser atacados a balazos, en Barrancos

Culiacán, Sinaloa.-Dos jóvenes hermanos fueron llevados a recibir atención médica, después de que fueran baleados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *