En Culiacán. Este jueves inician vacunación a menores con enfermedades

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Este jueves inicia en el municipio de Culiacán la aplicación de la vacuna a menores de edad con alguna comorbilidad, dio a conocer el delegado de los Programas Federales, Juan de Dios Gámez Mendívil.

El funcionario federal detalló que son un total de 14 mil vacunas que llegaron al estado y que serán destinadas para la vacunación de igual número de jóvenes de entre las edades de 12 a 17 años.

“Traemos una calendarización estamos esperando iniciar Culiacán y una vez que iniciemos vamos a compartir el resto del programa que va a ser en todo el estado”, detalló.

Gámez Mendívil comentó que a la fecha Sinaloa registra un avance de 90 por ciento en el proceso de vacunación entre la población adulta con una dosis y del 80 por ciento de la población que cuenta con el esquema completo.

“Hoy en Ahome terminamos la vacunación que está por rango de edad y nos quedarían todos esos programas que hicimos de rezago, vamos a atender Mazatlán con Astra Zeneca, vamos a atender Culiacán rezagos con Astra y así algunos municipios y ya estamos en la etapa finales”.

Las comorbilidades que se tendrán en cuenta para la vacunación de personas de 12 a 17 años son quienes tengan padecimientos como cáncer, transplantes o VIH, enfermedad pulmonar crónica grave, afectaciones crónicas del riñón entre otras.

Verifique también

Un joven es baleado en taller mecánico de la sindicatura de Villa Juárez

Navolato, Sinaloa.– La mañana de este martes se registraron enfrentamientos armados en distintos puntos de …

Hombre de la comunidad LGTB muere tras ataque a balazos en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– La mañana de este martes 16 de septiembre, un hombre de la comunidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *