En Culiacán. Este jueves inician vacunación a menores con enfermedades

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Este jueves inicia en el municipio de Culiacán la aplicación de la vacuna a menores de edad con alguna comorbilidad, dio a conocer el delegado de los Programas Federales, Juan de Dios Gámez Mendívil.

El funcionario federal detalló que son un total de 14 mil vacunas que llegaron al estado y que serán destinadas para la vacunación de igual número de jóvenes de entre las edades de 12 a 17 años.

“Traemos una calendarización estamos esperando iniciar Culiacán y una vez que iniciemos vamos a compartir el resto del programa que va a ser en todo el estado”, detalló.

Gámez Mendívil comentó que a la fecha Sinaloa registra un avance de 90 por ciento en el proceso de vacunación entre la población adulta con una dosis y del 80 por ciento de la población que cuenta con el esquema completo.

“Hoy en Ahome terminamos la vacunación que está por rango de edad y nos quedarían todos esos programas que hicimos de rezago, vamos a atender Mazatlán con Astra Zeneca, vamos a atender Culiacán rezagos con Astra y así algunos municipios y ya estamos en la etapa finales”.

Las comorbilidades que se tendrán en cuenta para la vacunación de personas de 12 a 17 años son quienes tengan padecimientos como cáncer, transplantes o VIH, enfermedad pulmonar crónica grave, afectaciones crónicas del riñón entre otras.

Verifique también

Auto choca y tumba barda del complejo habitacional militar en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Parte de la barda del complejo habitacional militar de la colonia 21 de …

La Profepa incauta barco camaronero en Mazatlán

Como parte de las tareas de inspección y vigilancia, la Procuraduría Federal de Protección al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *