En Culiacán también marchan en defensa del INE

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Miles de ciudadanos y representantes de partidos políticos de oposición participaron en la marcha “Yo defiendo al INE”, en la capital sinaloense.

Poco antes de las 9:00 horas los ciudadanos y políticos que están en contra de la reforma electoral que impulsa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se dieron cita en las escalinatas del templo de La Lomita, pero la movilización inició hasta las 10:00 horas.

Ciudadanos portaron pancartas con diversos mensajes de protesta, entre ellos “Sin cuentos, sin mentiras, todos de la mano con el INE Ciudadano”.

La dirigente del PAN en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez, dijo que esta marcha nacional está encabezada por ciudadanos, por lo que esperan que la Cámara de Diputados federal tome la mejor decisión y no apruebe esta reforma.

Precisó que dentro de los panistas participantes se encuentran miembros del comité directivo del PAN, del municipio, regidores, diputados, entre otros.

Aseguró que con esta reforma se busca debilitar y desaparecer prácticamente al INE para tomar el control se las elecciones al estar claro que las corcholatas del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no ganarán la elección.

Durante la marcha los participantes gritaban: ” Obrador traidor, el INE no se toca”.

El líder del PRD en Sinaloa, Oner Lazacano López, de igual forma se manifestó en contra de esta reforma con la que se busca poner consejeros a modo en este instituto.

Cinthia Valenzuela Langarica, presidenta del PRI en Sinaloa, se manifestó a favor de fortalecer el INE y no debilitarlo como se plantea en esta reforma.

Verifique también

“Carla Corrales seguirá con la Transformación en Cosalá”: Enrique Inzunza

Cosalá, Sinaloa.- En pleno centro del Pueblo Mágico de Cosalá, el ambiente y sabor a …

Ataque a equipo de candidato de MC en Tamaulipas deja 5 lesionados

Un ataque armado contra miembros de Movimiento Ciudadano (MC) en Tamaulipas, dejó como saldo cinco …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *