En Culiacán tres jóvenes podrían enfrentar 60 años de cárcel por delitos que, aseguran, no cometieron

Redacción

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Tres jóvenes que fueron exhibidos en TikTok como robacarros fueron detenidos por la Policía Municipal de Culiacán sin ninguna prueba y ahora enfrentan un proceso por robo de vehículo y secuestro, por lo cual podrían condenarlos hasta con 60 años de cárcel.

La señora Yaneth Romero, madre de Roberto Javier, de 20 años de edad, contó que su hijo junto con otros dos compañeros de trabajo de la ruta de transporte público San Miguel se encontraba a bordo del camión cuando fueron detenidos por agentes municipales.

Detalló que días anteriores el conductor de un vehículo color gris que pasaba por el sector centro donde esperaban su turno de chofer le tomó video a su hijo junto con otros dos compañeros y lo subió a la red social TikTok para acusarlos de robacarros del sector Terranova.

“Los municipales no les dijeron el motivo por el cual los detienen. A mí el patrón de mi hijo me avisó a mi casa. Ya ves que les dan una llamada, mi hijo le llamó al patrón de él y yo me asusté y yo fui a la municipal y nunca lo vi, no me dejaron entrar porque tenían varias denuncias que eran los robacarros de Terranova”, expresó.

Tras el trasladado de los jóvenes al penal de Culiacán, han acudido a tres audiencias ante el juez en el Centro de Justicia Penal Acusatorio Zona Centro por el delito de robo de automóvil y últimamente se les acusa del secuestro de un conductor de un Uber en el sector Terranova.

La madre de familia descartó que su hijo sea un robacarros y mucho menos un secuestrador, como se les acusa, pues el día en que supuestamente privaron de la libertad al conductor del automóvil, él se encontraba trabajando, así como el resto de los jóvenes señalados.

La señora advirtió que existen serias irregularidades en ese caso, pues la juez no permitió que presentaran testigos para su defensa.

Exhortó a las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa actuar en apego a la ley en las investigaciones y no incurrir en fallas, de lo contrario, se condenará a jóvenes inocentes.

Verifique también

“Mañana o pasado mañana podrán entrar buzos y rescatistas a la mina de Coahuila”: AMLO

El presidente de México,  Andrés Manuel López Obrador,  estimó que los buzos y rescatistas podrán …

Quinta ola de Covid-19 lleva cuatro semanas a la baja: López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó en el marco de la conferencia matutina que la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.