En desfile por la Independencia, AMLO llama a EU a terminar bloqueo a Cuba

El presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó el desfile militar con motivo del CCXI aniversario del inicio de la Independencia de México para exigir a Estados Unidos que levante el embargo económico que ejerce contra Cuba.

Después de que su homólogo Miguel Díaz-Canel resaltara en un discurso los lazos de amistad y fraternidad entre Cuba y México, López Obrador aplaudió al pueblo cubano por defender su derecho a vivir libres.

“Podemos estar de acuerdo, o no, con la revolución cubana y con su gobierno, pero el haber resistido 62 años sin sometimiento es una indiscutible hazaña histórica”, aseguró.

Sentenció que el pueblo cubano merece el premio de la dignidad y la isla declarada Patrimonio de la Humanidad.

El presidente López Obrador reiteró el llamado de su gobierno al de Estados Unidos a levantar el embargo contra Cuba.

Argumentó que ningún Estado tiene el derecho de someter a otro, tal y como lo dijera George Washington: “las naciones no deben aprovecharse del infortunio de otros pueblos”.

“Se ve mal que el Gobierno de Estados Unidos utilice el bloqueo para impedir el bienestar del pueblo de Cuba, con el propósito de que este, obligado por la necesidad, tenga que enfrentar a su propio Gobierno”, lamentó.

El mandatario mexicano llamó al entendimiento entre Estados Unidos y Cuba, el respeto mutuo y la libertad sin condiciones ni prepotencia.

“Ojalá el presidente Biden, quien posee suficiente sensibilidad política, actúe con esa grandeza y ponga fin para siempre a la política de agravios hacia Cuba”, concluyó.

 

(Con información de López-Dóriga Digital)

 

Verifique también

La Central Campesina Independiente -CCI-, en el marco de su XXV Congreso Estatal acuerda adherirse al Partido Sinaloense.

607 delegados representantes de 15 municipios de Sinaloa acuerdan integrarse a las filas del Partido …

Quirino entrega obras de pavimentación y drenaje en Rosario

Rosario, Sinaloa.- En su visita  a Rosario para entregar obras de alto contenido social, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *