En el SNTE 53 están acostumbrados al ‘clientelismo politico’ en entrega de plazas: Rocha Moya

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En el SNTE 53 estaban acostumbrados al “clientelismo político”, esto se tiene que regular, dijo el gobernador Rubén Rocha Moya.

En entrevista el mandatario estatal al igual que la secretaria de Educación, Graciela Domínguez Nava, aseguró que no han roto los acuerdos con el SNTE 53, pero su “ inercia es muy fuerte” porque quieren seguir administrando plazas pero el patrón en el Gobierno del Estado.

“Nosotros no queremos pleitos ni confrontación, tenemos que moderar, él está echando el caballo encima, es lo que está haciendo el dirigente con la secretaria”, expresó.

Dejó en claro que con su postura “no le declara la guerra a nadie”, pero la administración de plazas se tendrá que moderar .

“La facultad de entregar las plazas es del patrón”, dejó en claro.

Respecto a si se terminarán la lista de recomendados que tenía el Gobierno del Estado y los sindicatos, dijo que es un asunto que se tendrá que revisar pues no se trata de “que se acabe el chorro del agua”, al no ser un hecho que le corresponda a él como gobernador, pero es indispensable que el SNTE opere “sin clientelismo político” en el control de las plazas.

Anunció que tendrá reuniones con la secretaria de Educación y con los líderes sindicales para establecer acuerdos.

Consideró que la postura del SNTE 53 en torno a no regresar a clases es para ganar popularidad al tener en puerta su proceso de renovación de la dirigencia.

“Están en contra de ir a las aulas, se ponen clientelismo, no vayas a las aulas, eso es clientelismo político es falta de responsabilidad, necesitamos a los niños en las aulas, da la impresión que quieren ganar popularidad rumbo a su proceso” expresó.

Verifique también

“A los periodistas hay que matarlos de hambre”; filtran audios de “Alito” Moreno

Un nuevo audio muestra supuestamente al dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, en la que asegura que …

‘Tenemos que actuar’: Biden tras la masacre en escuela de Texas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reiteró su defensa por el control sobre la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.