“En eso no me meto”: AMLO sobre juicio contra Estrada Ferreiro

Culiacán. Sinaloa (Café Negro Portal).- El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador aseguró que el juicio político que enfrenta el alcalde Jesús Estrada Ferreiro es un asunto de los ciudadanos y en eso “yo no me meto”.

Aunque públicamente no le dio un espaldarazo, señaló que él no puede opinar ni a favor ni en contra en estos casos, no le corresponde y es prudente no hacerlo.

Sobre las declaraciones del alcalde, quien denunció que el Estado Mayor Presidencial le legó el acceso a la reunión de seguridad, el mandatario de la nación respondió que a los presidentes municipales no se invita a las reuniones de seguridad ni a Las Mañaneras.

Tras ser cuestionado sobre el motivo por el cual se le impidió el acceso a las instalaciones de la Novena Zona Militar, respondió que en este tipo de reuniones solamente se involucran autoridades del estado y de la federación, excepto en algunos casos donde estos encuentros no se desarrollan en la capital del estado o en zonas alejadas.

López Obrador expresó que apenas ayer durante su arribo al aeropuerto de Culiacán se enteró del juicio político que enfrenta en su contra el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, al ser abordado por un grupo de viudas de policías que tiene demandas contra el presidente Municipal.

Tras escuchar su solicitud, se comprometió en resolver el problema de la homologación de pensiones a viudas al considerar una demanda justa.

AMLO explicó que a su arribo al hotel se encontró con un grupo de personas que apoya al alcalde, por lo que consideró que la mejor solución del conflicto es el diálogo.

Detalló que pidió al secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández y al gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya apoyar en este asunto.

Respecto a si considera que Estrada Ferreiro es merecedor de ser destituido por negar los descuentos a personas en el servicio de agua potable así como la homologación de pensión a viudas de policías, dijo:

“En eso yo no me meto, es un asunto de los ciudadanos de Sinaloa y de Culiacán, no puedo opinar a favor o en contra, no me corresponde”, expresó.

Verifique también

Vecinos habían denunciado peligrosidad por el espectacular: Alcalde

Samuel Sánchez Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El espectacular que fue derribado por las fuertes …

Coco Levy rompe el silencio tras acusación de abuso sexual: “la calumnia no debería ser el camino a la fama”

Jorge Levy, hijo de la presentadora Talina Fernández, se pronunció al respecto de las acusaciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.