En extrañas circunstancias, muere ex candidata y golfista potosina

En una persecusión que no ha sido aclarada, fue asesinada a balazos la golfista y empresaria Lidy Villalba de Heinz, originaria de San Luis Potosí, quien se desplazaba en límites de Jalisco con Zacatecas.

Luis Joaquín Méndez, fiscal de Jalisco, informó que personal de la dependencia ministerial y agentes del Ejército participaron en la balacera en que perdió la vida la mujer, además, dos Policías de Investigación fueron heridos, así como un par de civiles.

“Nos refieren, la información de los compañeros que estuvieron en los hechos el día de ayer, que se da una persecución de un vehículo una camioneta en color blanco donde viajaban una serie un grupo de personas

“Nos refieren que se realizaron una serie de detonaciones de arma de fuego, desafortunadamente una persona del sexo femenino que viajaba en ese vehículo en color blanco que les refiero, pierde la vida”.

La persecusión comenzó en Ojuelos y culminó en el tramo carretero de la comunidad de los Alpes, municipio de Pinos, la tarde noche de este 17 de marzo, según informes de las fiscalías de Jalisco y Zacatecas consultados por Infobae México.

Estas investigaciones son encabezadas por la Fiscalía General de la República (FGR) y se encuentran en etapa preliminar para la recolección de indicios, así como testimonios. Sin embargo, las versiones oficiales indican una aparente confusión con los civiles armados que iban en la camioneta blanca interceptada.

José Luis Ruiz Contreras, fiscal de San Luis Potosí, confirmó que la FGR atrajo indagatorias e informó de cinco personas lesionadas. Medios locales señalan que Lidy Villalba viajaba en compañía de escoltas.

“La Fiscalía del Estado está coadyuvando con ellos; estuvimos muy atentos. Seguridad Pública de San Luis fue y trasladó a los lesionados aquí a la Capital donde están recibiendo atención médica”, mencionó el funcionario.

La carpeta la integra la FGR quien finalmente procesó la escena del hecho y también para levantar el cuerpo que quedó ahí y asegurar la camioneta que quedó involucrada.

En tanto, las autoridades de Jalisco no especificaron si ellos notaron la persecusión a la Cadillac blanca, o participaron directamente en esas acciones al intentar detener a los pasajeros.

Pues medios locales han difundido que sujetos armados trataron de asaltar la unidad en que iba la también excandidata a la diputación federal por el Partido Revolucionario Institucional.

De acuerdo con fuentes consultadas, la familia de Lidy Villalba es de presencia y relevancia en la sociedad potosina. La golfista fue la mayor de 11 hermanos e inició en el tenis a temprana edad de la adolescencia. En el campo del Golf se coronó campeona nacional.

También se le recuerda como parte del voluntariado de la Cruz Roja en la delegación de San Luis Potosí. Presuntamente, la tarde del reciente 17 de marzo viajaba de regreso a su estado natal, luego de haber participado en un torneo en la ciudad de Guadalajara.

Además de la golfista la acompañaba una amiga identificada como Lorena Torres. Los escoltas de esta última habrían evadido un retén colocado sobre el kilómetro 80 del tramo que conecta Jalisco con San Luis Potosí. Pues en la zona se había registrado, previamente, un enfrentamiento entre grupos criminales.

Los informes iniciales señalan que la camioneta de la excandidata era custodiada por más guardaespaldas en un segundo vehículo. La Fiscalía de Zacatecas, San Luis Potosí y Jalisco solo reiteraron colaboraciones con la FGR y dejaron el curso del proceso en esta última dependencia. En tanto, amigos y conocidos de la potosina enviaron sus condolencias en redes.

 

 

(Con información de Infobae)

Verifique también

Finalmente Elon Musk acepta comprar Twitter a precio pactado inicialmente

Twitter confirmó el martes que recibió una carta de Elon Musk señalando que finalmente quiere …

Listo Sedectur para promover a Mazatlán en el Festival de Madrid

Mazatlán, Sinalla.- La Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca del Gobierno Municipal está listo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.