En febrero se concluirá el puente de El Quelite: Obras Públicas

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El secretario de Obras Públicas de Gobierno del Estado, José Luis Zavala Cabanillas, confirmó que será en febrero cuando se concluya la construcción del puente El Quelite.

En entrevista previa a su comparecencia ante diputados y diputadas de la 64 Legislatura con motivo del análisis del primer informe de gobierno, informó que la obra registra un avance del 85 por ciento.

Recordó que originalmente la inauguración se tenía contemplada para el mes de diciembre, sin embargo, la obra se retraso algunas semanas debido a caida de las trabes el pasado 4 de diciembre.

Otra situación que impidió avanzar fue la disposición de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y la Guardia Nacional de suspender por 15 días durante las vacaciones el transporte de las vigas por seguridad, ya que las mismas miden cerca de 40 metros.

“Pero ya estamos trabajando, ya falta nada más colocar dos vigas para cerrar todos los claros. Tendrá un avance la obra como el 85 por ciento, ya los aproches están hechos, ya está todo el pavimento tirado”, precisó.

Zavala Cabanillas insistió en que no hubo un incremento en el costo de la obra luego del colapso de las vigas, ya que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte estableció que fue una falla de la empresa, que asumió el costo de los daños.

Verifique también

Comercio ofrecerá descuentos a personas que emitan su voto el 02 de junio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El presidente de la Unión de Locatarios del Centro de …

A votar el 2 de junio por un mejor México para las nuevas generaciones: Noé Heredia

Culiacán, Sin.- El 2 de junio está por llegar y la gente que anhela el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *