En febrero se retoma programa de Responsabilidad Compartida ante el Infonavit: Delegado

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-A partir del 9 de febrero se retomará el programa de Responsabilidad Compartida del Infonavit para que derechohabientes cambien su crédito de veces salario a pesos.

El delegado del Infonavit en Sinaloa, Adolfo Ernesto Verdugo Dagnino, dio a conocer que aún 65 mil 500 ciudadanos son candidatos a este procedimientos por tener créditos ante esta dependencia federal del 2016 hacia atrás.

Invitó a la población ingresar al portal micuenta.infonavit.org.mx a partir del 9 de enero para realizar este trámite, al ser un procedimiento que exclusivamente se debe hacer en línea sin necesidad de acudir de manera presencial a las oficinas de esta dependencia.

Verdugo Dagnino dijo que los ciudadanos que no realizaron este procedimiento hasta el 10 de enero sufrieron el efecto contenido por la inflación, no del 7.81 como se estableció para el país,,sino un porcentaje menor marcado por el Infonavit del 5.20 por ciento.

Exhortó a la población que desee ver materializado su crédito y alcanzar a pagar su patrimonio de veces salarios mínimos a pesos realizar esta conversión a partir de la fecha establecida y hasta el 31 de diciembre de este 2023.

Dentro de las acciones que realizó el Infonavit en el 2022 se encuentra el otorgamiento de más de 8 mil créditos, de los cuales 7 mil 185 fueron hipotecarios, con una derrama económica de 5 mil 18 millones de pesos.

Verifique también

Ganamos el debate y vamos a ganar la elección: Estrella Palacios

Mazatlán, Sinaloa.- “Ganamos el debate y vamos a ganar la elección porque tenemos el mejor …

Asesinan a coordinador del PRI-PAN-PRD en Marquelia, Guerrero

El coordinador del PRI-PAN-PRD en Marquelia, Guerrero, Arquímedes Díaz Justo, fue asesinado en su domicilio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *