¡En la mira! Identifican a presuntos asesinos del periodista Armando Linares

México. – Fueron días antes cuando sujetos anduvieron preguntando por el periodista Armando Linares cerca de su domicilio, bajo el argumento que buscaban publicar en el portal de noticias “Monitor Michoacán” donde era el director, y el día del asesinato, llegó un sujeto de traje negro y corbata roja quien interceptó al comunicador y dialogo con él, para después pegarles varios balazos, detalló el subsecretario de Seguridad Pública.

 

Ricardo Mejía Berdeja, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, dio a conocer que se tiene identificado a los responsables del homicidio del periodista, registrado en Zitácuaro el  martes 15 de marzo.

 

Previamente al hecho dos sujetos en moto uno de ellos vestido con una camiseta deportiva pregunto con varios vecinos, el domicilio y movimientos del periodista.

 

El funcionario federal detalló que a Armando Linares ya se le había ofrecido que se acogiera al mecanismo de protección a periodistas, toda vez de las amenazas recibidas, pero él se negó en todo momento, tanto el como otros miembros del mismo portal Web habían recibido amenazas,   dos de los cuales accedieron  meses antes de este hecho.

 

En lo que va del año 6 periodistas han sido asesinados, por cuyos hechos se han detenidos a 16 personas que han sido vinculados a proceso, solo en el caso del homicidio de José Luis Gamboa no hay detenidos.

Verifique también

Pérdidas materiales deja choque en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Un choque de un vehículo contra una casa provocó pérdidas materiales en el …

Ya viene la canícula, los días más calurosos del año

La canícula dura cerca de 40 días y se trata del periodo más caluroso del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.