En lo “oscurito”, el consejo de Japac eliminó descuentos a jubilados y pensionados: diputados

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En lo oscurito, el Consejo Directivo de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac) suprimió recientemente la opinión favorable para llevar a cabo el descuento a los jubilados y pensionados en el pago del agua potable, acusó el diputado Serapio Vargas Ramírez.

Ante esta situación, Adolfo Beltrán Corrales del PAN y Serapio Vargas de Morena presentaron una iniciativa de reforma al artículo 50 de la Ley de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán a fin de modificar el texto para establecer que el descuento sea directamente por mandato de ley.

“Yo tengo entendido que ya sesionaron, y eso es grave y entiendo que ahora establecen que la persona que quiere el descuento tendrá que hacer un trámite por escrito y tendrá que acreditar el estado de necesidad lo que es muy subjetivo”.

Beltrán Corrales, líder de la bancada panista y promotor de la iniciativa, dijo que más allá de colores y de intereses particulares los une en esta propuesta el beneficio de los sectores más vulnerables y no les preocupa que el alcalde Estrada Ferreiro se pudiera inconformar.

“Ya viene precisamente en la Ley de ingresos que presenta el municipio donde la proyección de ingresos de la Junta aumenta de manera considerable entonces están considerando precisamente esa eliminación como parte de un ingreso”.

Vargas Ramírez consideró como incongruente que pese a que la Japac financieramente es la que mejores números presenta es la única de los 18 municipios donde el alcalde ha planteado eliminar este beneficio para personas jubiladas, pensionadas y discapacitados.

Verifique también

El CJNG participó en la balacera en Zapopan, iban por un empresario: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en la balacera que se presentó este domingo en la plaza …

Ordenan suspender Programa Piloto del Nuevo Plan de Estudios de la SEP

La entrada en vigor del Programa Piloto del Nuevo Modelo Educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) fue suspendido por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.