En los operativos “Cero Impunidad” en Zacatecas y Cajeme fueron detenidos 146 generadores de violencia: SSPC

México.-La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), anunció que derivado de los operativos “Cero Impunidad” tanto en el estado de Zacatecas como en el municipio de Cajeme, en Sonora, ya fueron detenidos un total de 146 generadores de violencia.

Presenta Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad, el reporte ‘Cero Impunidad’, con los avances en las investigaciones sobre los asesinatos de periodistas y activistas en México.

Lo anterior fue informado por el subsecretario Ricardo Mejía Berdeja en la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, donde se inauguró la sección “Cero Impunidad “, la cual estará dedicada a informar sobre casos relevantes que se encuentran en investigación a nivel nacional.

La ejecución de las órdenes de aprehensión ha sido por diversos hechos delictivos como homicidio, feminicidio, violencia familiar, violencia sexual, robo con violencia, narcomenudeo violencia, entre otros.

En Zacatecas, el operativo inició desde el pasado 25 de noviembre de 2021, donde a la fecha se han capturado un total de 54 generadores de violencia.

También en el caso de Zacatecas también fueron sentenciadas por diversos tribunales 11 personas por el delito de secuestro, con penas que van de los 50 a los 95 años de cárcel.

“Cero Impunidad” en el municipio de CajemeSonora, comenzó el pasado 10 de enero de 2022, lo que ha dado como resultado 94 órdenes de aprehensión ejecutadas.

En ambos operativos han participado la Coordinación Nacional Antisecuestros (Conase) de la SSPC, Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar), Guardia Nacional, además del Centro Nacional de Inteligencia y Fuerzas Estatales.

Con información de López-Dóriga Digital

 

Verifique también

Rinde protesta Héctor Jiménez Aldana como coordinador en Sinaloa de la Guardia Nacional

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El gobernador Rubén Rocha Moya asistió a la ceremonia …

Ayuntamiento y DIF Culiacán se suman al “Aquatón 2024” con 61 mil litros de agua potable para consumo humano

Culiacán, Sinaloa.- Sistema DIF Bienestar, realizó la donación de más 61 mil litros de agua …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *