En los operativos “Cero Impunidad” en Zacatecas y Cajeme fueron detenidos 146 generadores de violencia: SSPC

México.-La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), anunció que derivado de los operativos “Cero Impunidad” tanto en el estado de Zacatecas como en el municipio de Cajeme, en Sonora, ya fueron detenidos un total de 146 generadores de violencia.

Presenta Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad, el reporte ‘Cero Impunidad’, con los avances en las investigaciones sobre los asesinatos de periodistas y activistas en México.

Lo anterior fue informado por el subsecretario Ricardo Mejía Berdeja en la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, donde se inauguró la sección “Cero Impunidad “, la cual estará dedicada a informar sobre casos relevantes que se encuentran en investigación a nivel nacional.

La ejecución de las órdenes de aprehensión ha sido por diversos hechos delictivos como homicidio, feminicidio, violencia familiar, violencia sexual, robo con violencia, narcomenudeo violencia, entre otros.

En Zacatecas, el operativo inició desde el pasado 25 de noviembre de 2021, donde a la fecha se han capturado un total de 54 generadores de violencia.

También en el caso de Zacatecas también fueron sentenciadas por diversos tribunales 11 personas por el delito de secuestro, con penas que van de los 50 a los 95 años de cárcel.

“Cero Impunidad” en el municipio de CajemeSonora, comenzó el pasado 10 de enero de 2022, lo que ha dado como resultado 94 órdenes de aprehensión ejecutadas.

En ambos operativos han participado la Coordinación Nacional Antisecuestros (Conase) de la SSPC, Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar), Guardia Nacional, además del Centro Nacional de Inteligencia y Fuerzas Estatales.

Con información de López-Dóriga Digital

 

Verifique también

Comando armado “levanto” y asesinó a siete personas de una familia en Chiapas

Siete personas, entre ellas un menor de edad, fueron ejecutados el sábado por sujetos que …

Vinculan a proceso a mujer sinaloense por narcomenudeo en CDMX

Un juez vinculó a proceso a Sonia Eunice ‘N’, alias ‘Soni‘ o ‘La Chamaca‘, presunta distribuidora de droga …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.