En marzo debe a darse conocer método de elección de la dirigencia del PRI Sinaloa: Valenzuela

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La coordinadora del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Cinthia Valenzuela Langarica, dijo que espera que se cumpla el compromiso de dar a conocer en marzo el método acordado para la elección interna de la nueva dirigencia del tricolor en Sinaloa.

La ex dirigente del PRI en Sinaloa consideró positiva la reunión de los 14 aspirantes a encabezar el partido con el presidente nacional del tricolor, Alejandro Moreno.

Resaltó que es necesario trazar una ruta a la brevedad posible para establecer una dirigencia que contribuya a consolidar los trabajos rumbo al 2024.

Valenzuela Langarica manifestó que las 14 personas que acudieron a esta reunión son compañeros de partido, que han transitado a lo largo de los años en el tricolor y que coinciden con el ideal de que se establezca un proceso que fortalezca al PRI.

Reconoció la labor que desempeñó, Ramírez Hernández, delegado del CEN en Sinaloa, “al ser un gran interlocutor”, pero espera que se cumpla el compromiso pactado en esta reunión.

La diputada expresó que no se puede dejar de lado los comentarios sobre “la imposición”, como una de las viejas prácticas del PRI, pero al estar en la antesala la defensa del Instituto Nacional Electoral y de la democracia es necesario terminar con estas decisiones.

Consideró que pueden existir diversos métodos para designar al nuevo comité directivo estatal del PRI, entre estos: Consulta a las bases, registro de planillas o asamblea delegados

Lamentó que no se haya convocado a esta reunión a la aspirante Ana Cecilia Moreno, quien tiene una larga trayectoria. En el caso de Jorge Abel López Sánchez, quien manifestó intenciones de dirigir el PRI sí fue invitado pero no asistió.

Aunque en un principio Óscar Valdez y Aarón Irizar manifestaron su interés de presidir el tricolor en Sinaloa no fueron convocados a la reunión y se desconoce si mantienen el interés.

Verifique también

Sedena aplica el Plan DN-III-E tras lluvias en sur de Quintana Roo

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las Comandancias de la X Región Militar y …

¿Más pruebas de que hubo boda con Ángela Aguilar?: captan a Nodal en una tienda de vestidos de novia

¿Christian Nodal y Ángela Aguilar se casaron? En redes sociales ha comenzado a circular la versión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *