En marzo podría haber otro registro para la pensión universal para personas con discapacidad: SEBIDES

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobierno federal contempla abrir en marzo un nuevo periodo para el registro al programa de la pensión universal para personas con discapacidad, informó María Inés Pérez Corral.

La secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable en el estado, señaló que para la atención de este sector de la población se autorizó en este año un presupuesto de 297 millones de pesos.

A través de este programa se atiende a personas de 0 a 64 años con alguna discapacidad permanente, quienes reciben un apoyo económico de 2 mil 800 pesos bimestrales

Pérez Corral rechazó que aún queden muchas personas con discapacidad sin inscribirse al programa, ya que han realizado recorridos casa por casa.

“Nosotros hemos ido casa por casa y afortunadamente la mayoría que vemos nosotros que tiene discapacidad le decimos y la mayoría ya está inscrito. Lo que pasa es que el INEGI tenía una cifra mucha más amplia, pero aquí es discapacidad permanente”, dijo.

La secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable informó que actualmente se cuenta con un padrón de 26 mil beneficiarios que reciben este apoyo de manera bimestral.

Verifique también

Rafael “C” es sentenciado por abusar s3xu4lmente de su nieta de 12 años

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Un hombre identificado como Rafael “C” fue sentenciado a …

Dos muertos, una mujer herida y un detenido deja riña en Culiacán

Culiacán Sinaloa.-Una riña que se registró esta mañana en un domicilio dejó como saldo dos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *