En mayo, Sinaloa dispondría de vacunas Covid para niños de 5 a 11 años

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Rubén Rocha Moya anunció que entre el meses de mayo o junio podría aplicarse la vacuna contra el Covid-19 a niños entre 5 y 11 años de edad.

Durante La Semanera, el mandatario estatal expresó que la aplicación de la primera vacuna a este sector de la población dependerá de la existencia de dosis a nivel internacional , aunque México seguramente no tendrá este tipo de problemas al tener pagadas las vacunas.

Rocha Moya detalló que durante la reunión que sostuvo con gobernadores de todo el país, secretarios de salud, delegados del IMSS, entre otras autoridades en la Ciudad de México se acordó establecer una campaña extraordinaria para aplicar la tercera dosis de refuerzo a las personas que no cuenten con esta.

Detalló que México cuenta con 14.4 millones de dosis, las cuales se enviarán a los estados del todo el país para que se vacune al mayor número de personas que no cuenten con la tercera dosis, con apoyo de personal de instituciones de salud, Ejército, Secretaría de Marina, entre otras autoridades.

El mandatario estatal precisó que del total de vacunas con la que se cuenta en el país se enviarían al estado de Sinaloa al menos 85 mil dosis, no siendo necesario que las personas cuenten con 4 meses desde la última dosis para colocarse otra de refuerzo.

Verifique también

Hospitalizan a Brian Fernández, ex delantero de Necaxa, por problemas con drogas

Brian Fernández, ex jugador de Necaxa, está internado en un hospital en Buenos Aires, Argentina, …

Un hombre sin vida deja enfrentamiento entre presuntos grupos armados, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal,).- Tras un intercambio de balas entre presuntos grupos de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.