En Mazatlán, detectan primer caso sospechoso de hepatitis aguda en escuela primaria

Mazatlán, Sinaloa.-  El posible segundo caso sospechoso de hepatitis aguda en una escuela primaria, se dio a conocer este lunes en el puerto de Mazatlán.

El Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC, Juan José Rendón Gómez, detalló que se trata del plantel Justo Sierra ubicado en la colonia Adolfo López Mateos, en donde aseguró que las autoridades sanitarias ya han tomado medidas, en cuya institución primero se hablaba de la presencia de Covid-19 pero luego quedo descartado.

“No es Covid. Lo que tenemos entendido es que es hepatitis aguda que ya ha sido atendida. El salón está suspendido, dos salones ya para evitar que se propague en la propia escuela, está atendido por salubridad, haciendo los protocolos y las medidas sanitarias correspondientes”.

¿Qué tipo de medidas estarían tomando para el resto de los planteles en Mazatlán, para evitar que se propague?  pues, que no bajemos la guardia lo que es los alimentos hay que lavar los alimentos mantener limpias y lavarse constantemente las manos”.

El funcionario de la Sepyc exhortó a los padres de familia no bajar la guardia con cuidados sanitarios en sus casas.

Verifique también

Autoridades retiran pipa con gasolina que se volcó en la carretera México 15

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- En un trabajo coordinado por parte de los elementos de emergencia, …

Mujer choca contra árbol en La Primavera; quedó prensada

Culiacán, Sinaloa.- Una joven de entre 25 y 30 años de edad sufrió lesiones de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.