En menos de tres semanas se dispersarán los montos de los créditos pendientes a productores en Sinaloa: Jaime Montes

Irene Medrano Villanueva

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El secretario de Agricultura y Ganadería del gobierno estatal, Jaime Montes Salas, afirmó que en un plazo de tres semanas más se empezarán a dispersar los recursos de los créditos pendientes a los productores agrícolas.

Informó que el lunes de la próxima semana se van a ultimar los detalles con la Financiera Nacional para soportar todos los créditos a fin de que se pueda iniciar con la entrega.

Se trata de todo un proceso y se tienen que revisar cada uno de los expedientes de los 3 mil 400 productores que están pendientes de recibir su crédito.

“El lunes vamos a firmar el convenio, viene Alan Elizondo, director nacional de Fira, y su servidor como encargado de la secretaría y va a estar el gobernador con nosotros y cuando se haga más grande este instrumento financiero para atender a los más necesitados, se llama Proem y Proif para soportar la ayuda que necesitan los productores más desprotegidos”.

Explicó que Gobierno del Estado aportará 20 millones de pesos y una cantidad mayor el Fideicomiso Instituido en Relación con la Agricultura (Fira) para la conformación un fondo mutual.

“Es un fondo mutual, donde gobierno pone el 5.8 por ciento y Fira el 6.12, de ese 12 por ciento que es un fondo se multiplica por 17 veces más para otorgar crédito directo a los productores a través de la banca común”.

Reveló que el gobernador Rubén Rocha Moya se encuentra actualmente en la Ciudad de México atendiendo diversos temas como el de los fertilizantes, los seguros y el financiamiento para los productores.

Verifique también

“Carla Corrales seguirá con la Transformación en Cosalá”: Enrique Inzunza

Cosalá, Sinaloa.- En pleno centro del Pueblo Mágico de Cosalá, el ambiente y sabor a …

Ataque a equipo de candidato de MC en Tamaulipas deja 5 lesionados

Un ataque armado contra miembros de Movimiento Ciudadano (MC) en Tamaulipas, dejó como saldo cinco …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *