En México hay cinco casos de viruela del mono confirmados: López-Gatell

La Secretaría de Salud federal confirmó que México suma cinco casos confirmados de la viruela del mono.

Esto fue detallado por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien informó que cuatro casos se han registrado en la Ciudad de México y uno más en Jalisco.

Tenemos algunos casos. Ya llevamos cinco casos en México: cuatro casos en la Ciudad de México y uno que fue notificado en Jalisco y confirmado en EU”, dijo.

El funcionario de la Secretaría de Salud apuntó que esporádicamente se registrarán en México algunos casos y brotes d la viruela del mono, pero no hay muestra de que pueda convertirse en una pandemia.

¿Qué va a pasar con esto? Lo más probable es que vamos a seguir encontrando esporádicamente algunos casos y brotes. No hay alguna anticipación de que pueda convertirse en una pandemia, en un fenómeno semejante a COVID-19″, señaló.

López-Gatell Ramírez tranquilidad a la población mexicana y no dejarse levar por el pánico ante los casos que surjan de dicha enfermedad.

“Es muy importante mantener la claridad y no dejarse llevar por el pánico, sobre todo con esta ola mediático que existe en el mundo entero”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital

 

Verifique también

Autoridades retiran pipa con gasolina que se volcó en la carretera México 15

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- En un trabajo coordinado por parte de los elementos de emergencia, …

Mujer choca contra árbol en La Primavera; quedó prensada

Culiacán, Sinaloa.- Una joven de entre 25 y 30 años de edad sufrió lesiones de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.