En México no hay compromisos con criminales: Rosa Icela Rodríguez ante EU

En México no hay compromisos con grupos criminales y se trabaja de manera honesta contra la inseguridad y la violencia, afirmó este miércoles Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

Ante el enviado especial de Estados Unidos, John Kerry, y el embajador estadunidense en México, Ken Salazar, la funcionaria federal aseguró que “vamos por el camino correcto” y “estamos haciendo lo que nos toca”.

Rodríguez expuso que la estrategia promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador busca “la paz de verdad” y que atrás quedaron los tiempos en los que había división entre autoridades federales y locales.

La secretaria de Seguridad subrayó que los únicos compromisos del Gobierno federal son con la sociedad y el pueblo de México.

“Nuestra prioridad es devolver la tranquilidad y la paz y estamos canalizando recursos a través de los fondos estatales de seguridad”, dijo en la IV Reunión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en Oaxaca, en el marco de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

 

 

(Con información de El Financiero)

Verifique también

En Culiacán muere ahogado agente de la Guardia Nacional tras intentar rescatar un inflable de su hija

Culiacán, Sinaloa.- Un elemento de la Guardia Nacional perdió la vida la tarde de este …

Este domingo estará Claudia Sheinbaum de gira por Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Este domingo 14 de abril, la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *