En México no hay compromisos con criminales: Rosa Icela Rodríguez ante EU

En México no hay compromisos con grupos criminales y se trabaja de manera honesta contra la inseguridad y la violencia, afirmó este miércoles Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

Ante el enviado especial de Estados Unidos, John Kerry, y el embajador estadunidense en México, Ken Salazar, la funcionaria federal aseguró que “vamos por el camino correcto” y “estamos haciendo lo que nos toca”.

Rodríguez expuso que la estrategia promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador busca “la paz de verdad” y que atrás quedaron los tiempos en los que había división entre autoridades federales y locales.

La secretaria de Seguridad subrayó que los únicos compromisos del Gobierno federal son con la sociedad y el pueblo de México.

“Nuestra prioridad es devolver la tranquilidad y la paz y estamos canalizando recursos a través de los fondos estatales de seguridad”, dijo en la IV Reunión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en Oaxaca, en el marco de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

 

 

(Con información de El Financiero)

Verifique también

Operativo en Tacuichamona sorprende a sus habitantes

Culiacán, Sinaloa.- Elementos del Ejército Mexicano llevan a cabo un operativo por tierra y aire …

Tenía 19 años el hombre asesinado en El Potrero de Sataya

Navolato, Sinaloa.- El hombre localizado asesinado a balazos y con las manos hacia la espalda …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *