En México se estudian 21 casos de hepatitis infantil aguda: López-Gatell

El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell ofreció este martes un panorama “sintético” de la propagación de hepatitis infantil aguda de origen desconocido que ya se encuentra en México.

Durante la conferencia de prensa matutina, el funcionario señaló que la evidencia indica que esta enfermedad no es de rápida propagación y que el Gobierno de México ya emitió un aviso epidemiológico con el fin de que las unidades de salud identifiquen los casos y envíen muestras al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos InDRE.

 “Es importante tener presente que, hasta el momento, ni en México ni en el mundo, existe evidencia para confirmar o descartar la causa de esta hepatitis. No se puede asegurar que sea infecciosa, no se puede descartar que sea infecciosa”, afirmó el subsecretario.

“El elemento positivo es que el análisis de los datos sugiere que no se trata de una enfermedad de rápida propagación. Lo que vemos en los números es porque lo estamos buscando. En México, cinco días después de la alerta de la Organización Panamericana de la Salud emitimos un aviso epidemiológico para que las unidades de salud identifiquen casos y manden muestras al InDRE”, añadió.

En este sentido, López-Gatell descartó que haya una acción específica que pueda realizar la población para evitar contagios de esta enfermedad, ya que aún no se determina la causa ni el origen de la misma.

Con información de El Financiero.

 

Verifique también

Colate afronta críticas sobre su interés económico en Paulina Rubio

Nicolás Vallejo-Nágera presentó su biografía titulada ‘Colate por Nicolás: La historia que nunca creí que …

Rocha asegura que no permitirá abusos contra Dignora Valdez López

Samuel Sánchez Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Rubén Rocha Moya dijo que no permitirá …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.