En Morena, retiran derechos y cargos partidistas a Yeidckol Polevnsky

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena suspendió los derechos partidarios de Yeidckol Polevnsky y la destituyó de cualquier cargo partidario por incumplir los documentos básicos del partido.

La ex presidenta del partido omitió presentarse a sesiones de trabajo para presentar todos los documentos y aclarar los contratos relacionados con bienes inmuebles del partido, una vez que dejó el puesto en manos de Alfonso Ramírez Cuéllar, según el expediente publicado este miércoles.

Durante el proceso de entrega recepción se le solicitó reiteradamente todos los documentos sobre los bienes inmuebles del partido, desde renta, compra-venta-remodelación y avalúos.

La entonces expresidenta del partido mandó, después de varios avisos, correos electrónicos con los documentos, pero se negó a participar en sesiones presenciales para aclarar todos los puntos.

Polevnsky argumentó que no podía asistir a las reuniones convocadas en 2020, pues se consideraba una ‘persona altamente vulnerable ante la Covid-19’.

Durante la investigación, la Comisión identificó todos los documentos sobre el proceso y concluyó que la exfuncionaria partidista faltó a sus obligaciones partidistas al no atender los llamados institucionales para aclarar todos los procesos administrativos.

Los efectos de la sanción incluyen la imposibilidad de nominarla para ser registrada como candidata a puestos de elección popular, así como de cualquier otra actividad que conlleve la representación del partido.

La afectada puede presentar una queja ante el Tribunal Electoral, quien tiene la última palabra sobre estos asuntos.

 

(Con información de Aristegui Noticias)

Verifique también

“Es un día de luto nacional”: AMLO sobre ocho años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que este 26 de septiembre es un día …

“Ya estamos colocando rieles en algunos tramos del Tren Maya”, presume AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este domingo que en algunos tramos del Tren Maya inició la colocación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.