En Navidad, al menos 15 casas fueron devoradas por un incendio en Tijuana

Fue el sábado 24 de diciembre en plena Nochebuena, en TijuanaBaja California, se presentó un fuerte incendio que afectó por lo menos a 15 viviendas ubicadas en la zona conocida como invasión Libramiento Rosas Magallón. En las redes sociales compartieron imágenes de la conflagración que describieron sucedió a la altura del Pedregal de Santa Julia.

El fuego se presentó alrededor de las 9:40 de la noche del sábado. Los servicios de emergencia atendieron una llamada telefónica de auxilio donde reportaron que un fuerte incendio consumía algunas de los hogares que fueron construidos ahí, los cuales en su mayoría estaban edificados con madera.

Resultado de la intensidad de las llamas, por lo menos 15 casas ubicadas en la colonia Oaxaca sucumbieron al embate del fuego, de las cuales, 13 hogares resultaron totalmente destruidos, según información del medio local Zeta Tijuana. Personal de los servicios de emergencia llegaron al lugar para atender el siniestro y auxiliar a los habitantes de la zona.

Las autoridades municipales informaron que al menos fueron evacuadas alrededor de 50 personas de la zona del incendio, por lo cual no se reportaron heridos. Las personas evacuadas fueron trasladadas a una iglesia cercana que funcionó como un albergue temporal, reportó el medio citado.

Aún se desconoce la o las causas que originó el incendio que dejó a las familias sin hogar además de haber perdido sus bienes, por lo que las autoridades locales comenzaron con las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.

El incendio que llevó la tragedia en Nochebuena

En Rusia, un fuerte incendio opacó la celebración de la Nochebuena, ya que se presentó dentro de un asilo de ancianos ubicado en la ciudad de Kemerovo en Siberia. El resultado de la conflagración fue de 22 residentes muertos, los cuales estaban aislados en el lugar que operaba de manera ilegal.

 

Junto con los adultos mayores, también otras seis personas resultaron gravemente heridas por las heridas ocasionadas por el fuego. Tal como el caso del incendio en Tijuana, el asilo ilegal ruso también había sido construido con madera, lo que ocasionó que las llamas se extendieran con mayor rapidez para consumir el recinto.

Asimismo, se desconoce la causa que pudo haber causado el incendio en Rusia que dejó a más de una decena de adultos mayores muertos. Las primeras indagatorias encontraron a un posible sospechoso, el cual se trata de un clérigo quien está vinculado con el siniestro.

Con información de Mabel González.

 

Verifique también

“Carla Corrales seguirá con la Transformación en Cosalá”: Enrique Inzunza

Cosalá, Sinaloa.- En pleno centro del Pueblo Mágico de Cosalá, el ambiente y sabor a …

Ataque a equipo de candidato de MC en Tamaulipas deja 5 lesionados

Un ataque armado contra miembros de Movimiento Ciudadano (MC) en Tamaulipas, dejó como saldo cinco …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *