Fourth grade teacher Krileshia Boyd speaks to her students at Northeast Lauderdale Elementary School in Lauderdale County, Miss. on Monday, Aug. 10, 2020. Schools are reopening this week under new guidelines after being closed in March as the COVID-19 pandemic spread. School staff and students are both required to wear masks under an order signed by Gov. Tate Reeves last week. AP Photo / Bill Graham / The Meridian Star MSMES101

En Sinaloa, colegios pretenden regresar a clases presenciales la próxima semana

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- A pesar de que aún no existe autorización de las autoridades de Salud, diversas instituciones educativas privadas “se alistan” para regresar a clases presenciales a partir de la próxima semana.

A través de denuncias anónimas enviadas a este medio de comunicación, padres de familia de diversos colegios privados de nivel básico de la capital sinaloense dieron a conocer que fueron notificados sobre el regreso de sus hijos a las aulas a partir del lunes 31 de enero.

Coincidieron que el regreso a clases de manera presencial representa mayor tranquilidad por una parte, pues como papás se complica la atención de los pequeños en casa al tener que combinar esta labor con su trabajo, pero por otra parte están consientes que actualmente no existen condiciones para el retorno a las instituciones educativas al continuar los contagios de Covid en la entidad.

La institución Educativa Pequeño Gigante en días pasados notificó que el nivel de Maternal a partir de esta semana implementaría el regreso seguro de manera presencial.

Apenas el día de ayer el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, dio a conocer que la entidad actualmente se encuentra en la curva más alta de contagios.

La semana pasada el gobernador Rubén Rocha Moya, al anunciar que de la semana del lunes 24 al viernes 28 continuarían las clases a distancia en la entidad, dejó en claro que aún no existía seguridad sobre si los padres de familia podrían decidir si enviarían a sus hijos a las escuelas dado a que la curva de contagios de coronavirus se mantenía a la alza en la entidad.

Consideró que de manera voluntaria algunos planteles educativos podrían abrir sus instalaciones y recibir solamente a docentes y personal administrativo, hecho que no fue avalado por el SNTE 53, al considerar que la decisión debe ser libre.

El dirigente Fernando Sandoval Angulo refrendó que su postura es que los maestros y alumnos continúen sus clases a distancia hasta existir condiciones.

Hasta el momento el gobernador Rubén Rocha Moya, el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda y Protección Civil no han confirmado si existe permiso o no para que instituciones públicas y privadas retomen las clases presenciales a partir de la próxima semana o si existirán sanciones para quien tome esta decisión sin existir un permiso.

Verifique también

“Ian” se aproxima al Golfo de México como huracán, prevén especialistas

La tormenta tropical Ian avanza este domingo hacia el norte con la previsión de que produzca fuertes …

Santiago Creel denuncia intromisión de AMLO en el Poder Legislativo

Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador respetar la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.