En Sinaloa existe también la “mafia de poder”, hay ingobernabilidad: Estrada Ferreiro

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-“Le pido al presidente que ponga orden aquí en Sinaloa, el secretario de Gobernación debe intervenir urgentemente, Sinaloa es un polvorín, ya hay ingobernabilidad, no hay orden, hay una mafia de poder”, dijo Jesús Estrada Ferreiro.

Esta mañana el ex alcalde de Culiacán realizó un transmisión en vivo en sus redes sociales donde recordó la problemática que enfrenta tras ser desaforado por el Congreso del Estado de Sinaloa.

Explicó que en respuesta a su solicitud el Ayuntamiento de Culiacán contestó de manera tardía el motivo por el cual no se dio respuesta a su reintegración en el cargo al concluir su licencia, con el argumento de que no era posible al tener un desafuero por parte del Poder Legislativo.

Estrada Ferreiro señaló que recurrió a la Sala de Guadalajara para inteponer un juicio ciudadano sobre la validez de su licencia porque ésta fue otorgada por el cabildo y en su lugar se nombró a María del Rosario Valdez Páez, a quien también removieron y lamentablemente nadie protestó ni ella misma.

Para intentar resolver ese asunto, también recorrió a Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa, donde no obtuvo una resolución a favor al quedar en manos el caso de Aida Inzunza Cázarez, hermana del secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, donde acusó conflicto de interés, tráfico de influencias y corrupción.

“Yo no sé el gobernador qué sigue pensando con eso, nos está causando problemas muy graves con esto y el problema será más complicado con lo que viene en las próximas elecciones porque esos dos personajes siniestros van hacer clave para definir cuestiones electorales en Sinaloa y van afectar a todos los partidos políticos”, dijo.

Aseguró que en Sinaloa con la Cuarta Transformación no se terminó la mafia del poder, solamente “cambió de capo”.

“Llamo a todos los sectores sociales que nos pronunciemos, que no nos quedemos callamos”, exhortó.

Verifique también

¡Que llegue el agua! Hay condiciones de lluvia en Sinaloa: Espinosa

El especialista Juan Espinosa Luna considero que hay condiciones para que se presente lluvia en …

“Beryl” dejará intensas lluvias en Veracruz, Tamaulipas y 25 estados más

Este sábado una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico o posible ciclón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *