En Sinaloa la sociedad podría quitar a sus presidentes municipales, diputados y gobernador

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, aplaudió la decisión del gobernador Rubén Rocha Moya de presentar ante el Congreso del Estado una iniciativa para que se aplique la revocación de mandato al Ejecutivo estatal, al igual que al presidente de la República.

El también coordinador del grupo parlamentario de Morena dijo que desde el Poder Legislativo van a empujar una propuesta en el mismo sentido, pero que también incluya a los presidentes municipales y a los diputados locales.

“Ciertamente, presidentes municipales y diputados pueden someterse a juicio político o desafuero, pero aquí se trata de darle cauce a las formas de participación del pueblo, la democracia participativa. Por eso nosotros saludamos y abrazamos la iniciativa del gobernador”.

Castro Meléndrez destacó que dialogó con el gobernador Rocha Moya sobre la importancia de incluir a estas dos figuras en el ejercicio de Revocación de Mandato a fin de asumir en toda la línea el principio básico que ha establecido el presidente de la República de que el pueblo pone y el pueblo quita.

“Esto que supone que deberán presentarse determinadas circunstancias para que se lleve a cabo. O sea, si la comunidad o en un determinado municipio observa que su presidente municipal no está funcionando o que su diputado no esté cumpliendo, que esa sociedad tenga la posibilidad de quitarlo antes de que concluya su mandato”.

El legislador local agregó que el incluir la figura de Revocación de Mandato en la Constitución local forma parte del programa legislativo aprobado por la Junta de Coordinación Política, en la cual se busca armonizar la legislación local con la federal en el caso del gobernador.

Verifique también

Encuentran cuerpo de un hombre en el canal Recursos

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El cuerpo de un hombre hasta el momento desconocido fue …

Gobierno de Mazatlán e Implan buscan ordenar el desarrollo urbano del puerto

Mazatlán, Sinalos.- Para lograr un crecimiento ordenado de la mancha urbana de la ciudad, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.