En Sinaloa no se escatiman recursos para inhibir el desplazamiento forzado: Enrique Inzunza

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázares, defendió que no escatiman recursos para atender la problemática de desplazamiento forzado interno en Sinaloa.

Durante La Semanera, el funcionario estatal fue cuestionado sobre la recomendación que emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos al Gobierno del Estado, donde señala que la pasada administración en 2021 estableció un programa para la atención y protección para desplazados, pero la Secretaría del Bienestar y Desarrollo Sustentable comunicó que actualmente no opera este programa, sino un fondo especial para la atención de este sector de la población, cuando deben operar ambos al tener objetivos distintos y ser complementarios.

Inzunza Cázares expresó que la recomendación que emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos va dirigida a los tres poderes del estado.

Ponderó que desde que inició la administración de Rubén Rocha Moya se instruyó atender la problemática de desplazamiento forzado de personas, por lo que no han menoscabado recursos para la atención y actualmente se encuentran en la fase de evaluación.

Aseguró que actualmente Sebides realiza una serie de acciones a favor de la población que se ha visto en la necesidad de dejar su hogar por la violencia, de acuerdo a los establecido en el Plan de Desarrollo Estatal y conforme a la normatividad.

“La recomendación la hemos recibido de manera comedida y lo que corresponde al estado estamos acatando la responsabilidad y se continuará conduciendo con la convicción y la recomendación la estamos analizando y cumpliendo”, precisó.

Dijo que en caso de que se determine que ambos programas deben implementarse, se acatará la recomendación de la CEDH al no escatimar recursos públicos para atención de la problemática del desplazamiento forzado en la entidad.

Verifique también

Salud sigue sin confirmar muerte por golpe de calor en Culiacán; van 14 casos de agotamiento

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El director de Prevención y Promoción de la Salud en …

Madre de Maximiliano exige al gobernador Rubén Rocha dar con su paradero

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). –En un acto desesperado por encontrar a su hijo Javier …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *