En Sinaloa no se han detectado casos de las nuevas variantes de Covid “Perro del Infierno” y “Pesadilla”: Salud

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El secretario de Salud en el estado, Cuitláhuac González Galindo, afirmó que en Sinaloa no hay ningún caso de las nuevas variantes de Covid “Perro del Infierno” “Pesadilla”, que son más contagiosas.

Señaló que en Baja California se presentó un caso de una de estas variantes y en el sur del estado en Ciudad de México y Querétaro se han registrado 20 casos.

“Estas variantes”, aunque tienen una alta capacidad para transmitirse, no se han reportado que incremente la mortalidad o empeoren la evolución de la enfermedad. Lo que les podemos decir es que en Sinaloa estamos libres de esta variante y que no se reportado un incremento en los casos, ni en el número de defunciones y hospitalizaciones”, aclaró.

Dio a conocer actualmente el reporte de contagios por semana es de 50 casos, muy por debajo de los que se presentaron julio, en el cual se presentaron 24 mil durante ese mes.

Verifique también

Trump se sienta en el banquillo del primer juicio penal a un expresidente de EU

Donald Trump se sentará este lunes en el banquillo de los acusados por pagos presuntamente ilegales a una actriz porno …

SRE recomienda no viajar a Medio Oriente

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) “desaconseja realizar viajes no esenciales a la región, principalmente a Israel e Irán“, tras “la reciente escalada de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *