En Sinaloa se aprueban proyectos con sentido social: SEBIDES

Salvador Alvarado, Sinaloa.- Siguiendo la instrucción del gobernador Rubén Rocha Moya en esta administración se realizan obras con sentido social, de las que benefician a los que menos tienen, informó la Secretaria María Inés Pérez Corral.

Durante el banderazo de inician los trabajos para la rehabilitación de colector de alcantarillado sanitario de la calle Eugenio Lizalde, en la colonia San Pedro, de Guamúchil, que se realizará con dinero del Fondo para la Infraestructura Física de las Entidades (FISE) la titular de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES) recordó que esto es un conducto subterráneo que no está a la vista, pero que es sustancial para que las viviendas vierten sus aguas residuales adecuadamente y evitar riesgos de salud.

“No se están aprobando monumentos que no sirven, no se están aprobando cosas banales, se están aprobando situaciones que la gente realmente necesita. Quiero que sepan que son más de 4 millones de pesos invertidos, donde el estado pone 3 millones 781 mil 851 pesos con 33 centavos y el municipio 761 mil 303 pesos, obviamente eso lo hacemos por medio del FISE, por medio del Gobernador, y por medio del Presidente Municipal, que sin voluntad de los dos no se hace nada”, comentó.

Esta obra rehabilitará el servicio de alcantarillado sanitario, beneficiando la calidad de vida de 1 mil 500 personas que habitan en esta colonia pero a muchas más de forma indirecta, ya que con ese colector se evitarán inundaciones en colonias aledañas.

Por su parte el alcalde Armando Camacho informó que la problemática de esta colonia no es nueva, tiene muchos años, y ya provocaba problemas de salud en los habitantes.

“Son muchos los beneficiados… es un colector que ya cumplió su vida útil, tanto que prácticamente ya no existe… se terminaba y se escurría las aguas negras entre las casas… y también esto hacía que se remontaran aguas hacia atrás, donde no hay un buen flujo de las aguas negras”, informó.

En Salvador Alvarado se realizarán dos obras con sentido social por parte del FISE, una de red de alcantarillado sanitario y este colector, que en total será una aportación conjunta de 5 millones 634 mil 186 pesos.

Pérez Corral recordó que serán 145 millones de pesos los que se ejecutarán en todo Sinaloa para atender las necesidades de la población que se encuentra en zonas de atención prioritaria y con ello se cumple con garantizar la inclusión y el derecho a un ambiente sano, atendiendo la visión del Gobernador Rubén Rocha Moya, de dar prioridad a la gente que más lo necesita y no dejar a nadie atrás.

 

Verifique también

Muere policía municipal que había volcado en su patrulla en Eldorado

Culiacán, Sinaloa.- El policía municipal que había resultado gravemente lesionado durante una volcadura hace poco …

Mueren 5 personas en explosión en fábrica de tequila en Jalisco

En Tequila, Jalisco, se registró una explosión en la fábrica La Rojeña de José Cuervo. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *