En Sinaloa, un viacrusis conseguir una cita para pasaporte: Diputado

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En Sinaloa se ha convertido en un verdadero viacrucis conseguir una cita para solicitar el pasaporte, cuando en otras entidades de la República de uno a cuatro días se asignan, denunció el diputado Gene René Bojórquez Ruiz.

El legislador del Partido Sinaloense dijo que esto ha generado problemas muy serios a familias enteras, dado que han perdido citas médicas y compromisos laborales, así como de atletas de alto rendimiento que han estado a punto de no asistir a encuentros deportivos a otros países.

Señaló que viajar a Durango o a La Paz para realizar este trámite le cuesta a cada persona entre 2 mil 130 y 3 mil 444 pesos, tan sólo el transporte de ida y vuelta, a lo cual se tiene que sumar gastos de alimentación y hospedaje.

Ante esta situación, hizo un llamado a los funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores en el estado a que se pongan en el lugar de los ciudadanos que solicitan dicho trámite, ya que no sólo invierten dinero, sino tiempo y energía para conseguir su pasaporte.

“Hago un llamado a la Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores en el estado a que impulse mecanismos que agilicen la programación de citas y la emisión de este documento, y de igual forma planes, diseñe y ejecute acciones, que se cumpla integralmente con el máximo de la misión humana y administrativa, evitando así que los ciudadanos caigan en gastos excesivos o incluso en fraudes”.

El pasaporte es el documento de identidad y viaje que la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de sus oficinas de emisión de pasaportes y representaciones consulares, expide a los mexicanos para acreditar su nacionalidad e identidad, así como, solicitar a las autoridades extranjeras permitan el libre paso.

 

Verifique también

Hombre queda grave tras sufrir descarga eléctrica, en el campo El Diez

Culiacán, Sinaloa.- Un hombre sufrió una fuerte descarga eléctrica  cuando se encontraba laborando en un …

Marc Crosas niega romance con esposa de Pablo Lyle: “es una muy buena amiga”

El conductor deportivo Marc Crosas decidió acabar con todas las especulaciones sobre su posible vínculo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.