En su renuncia, Fiscal no pidió jubilarse con sueldo de magistrado

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Juan José Ríos Estavillo presentó ante el Congreso del Estado su solicitud de retiro voluntario como Fiscal de Justicia, confirmó el diputado Gene René Bojórquez Ruiz.

El presidente de la Mesa Directiva dijo que en el documento Ríos Estavillo solo precisa lo relativo a su retiro del cargo pero no sobre su posible jubilación.

El legislador explicó que se notificará al pleno del Congreso del Estado sobre esta solicitud a fin de iniciar con el proceso para el nombramiento del nuevo fiscal de Justicia del Estado.

“Nos llega el documento, nos vamos al análisis y empezamos ya con todo el camino del aparato que se tiene que hacer ya para poder llegar y nombrar a otro fiscal, hombre o mujer”, detalló.

El documento fue entregado este lunes por la mañana en el área de oficialía de partes del Poder Legislativo, el cual viene con fecha del 15 de octubre.

En él Ríos Estavillo agradece a los gobernadores con los que ha tenido la tarea de desarrollar esfuerzos como Juan Millán, Jesús Aguilar Padilla, Mario López Valdez y Quirino Ordaz Coppel.

También felicita ampliamente a Rubén Rocha Moya, próximo gobernador constitucional, a quien le expresa su voluntad y respeto como titular del Poder Ejecutivo local.

Juan José Ríos Estavillo fue designado como Fiscal General de Justicia para un periodo de 7 años, el cual concluiría hasta el 2024.

Verifique también

Confirma Tata Martino su salida de la Selección tras categórico fracaso

El argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, entrenador de México, reconoció que su contrato con la ‘tri’ …

Dispara al aire y lo detienen en el fraccionamiento Chulavista

Culiacán, Sinaloa.- Personal del Grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que realizaba recorridos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *