En suspenso la realización del Carnaval de Mazatlán: Rocha Moya

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Continúa en pausa la decisión de si se lleva a cabo o se cancela el Carnaval Internacional de Mazatlán ya que aun cuando se tiene descenso aparente en los contagios, existen laboratorios particulares que no estaban reportando debidamente los casos positivos, lo que afecta en las estadísticas que diariamente se emiten, expresó el gobernador Rubén Rocha Moya.

“En realidad no vamos a hacer ni decir ahora se cancela o se hace, mientras se aguante la organización estará así. Entonces, vamos a estar en suspenso, es una pausa a propósito de las pausas para darle cabida a todas las opiniones y si a los organizadores no les genera un conflicto, quizá les genera más conflicto que nosotros dijéramos ahorita se suspende”.

Abordado al concluir el evento de la firma de convenio de colaboración para el registro y diagnóstico de desplazados en el estado, el mandatario estatal dijo que la definición final se estaría tomando después del 19 de febrero que se hace la modificación al semáforo epidemiológico, el cual sería un indicador muy importante dependiendo si se baja al amarillo o se continua en el color naranja.

“Les decía, hay un descenso en el contagio, incluso, en las camas tenemos el 13 por ciento de camas ocupadas y el tema de la letalidad hay que revisarla porque si revisas o incorporas aquellos datos no reportados por los laboratorios, como decía, vas a ver que el índice de letalidad es menor, sin embargo, no queremos decir hay que tomar la decisión porque va cayendo, no, qué tal si una decisión de este tipo lo que hace es que te repunta”.

Mencionó que difícilmente Sinaloa bajaría al color verde, el cual daría todas las posibilidades para llevar a cabo este evento de talla internacional, pero si el estado continuo en el color naranja sería inviable.

El gobernador informó que este viernes se estaría reuniendo en su despacho de palacio de gobierno con el alcalde de Mazatlán Luis Guillermo el “Químico” Benítez, para platicar sobre este tema.

Verifique también

Pérdidas materiales deja choque en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Un choque de un vehículo contra una casa provocó pérdidas materiales en el …

Ya viene la canícula, los días más calurosos del año

La canícula dura cerca de 40 días y se trata del periodo más caluroso del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.