En una semana se entregará el recurso a municipios afectados por huracan “Agatha”: AMLO

Al anunciar que volará por áreas afectadas por el huracán Agatha, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el próximo viernes, ya con un censo concluido, se entregarán directamente recursos federales a 31 municipios.

En la mañanera, el mandatario explicó que su visita a esta región es para ayudar a los damnificados y decirles que no están solos, por lo que cuentan con apoyo federal y estatal.

En ese sentido, se comprometió con los 31 municipios oaxaqueños afectados por las fuertes lluvias entregarles directamente recursos federales para que ellos mismos hagan el trabajo de reconstrucción.

“La entrega de este recurso se hará en una semana aquí en Huatulco y para tasar la cantidad que se entregará se esperará a contar con el censo de afectados, que de acuerdo con la Secretaría del Bienestar estará listo este domingo”; informó el presidente.

El presupuesto que dará la Secretaría de Hacienda lo podrán utilizar para la reparación de caminos, plazas públicas, unidades médicas, sistema hidráulico o lo que determine la asamblea pública del municipio y adicionalmente las Secretarías de Defensa Nacional y Marina entregarán, cuando se adquieran, enseres domésticos como camas, refrigeradoras, estufas, entre otros.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, agradeció la ayuda que han recibido los afectados por las lluvias y reiteró que desgraciadamente hay nueve fallecidos y cinco personas desaparecidas.

Agregó que ya se ha restablecido totalmente la red carretera y de electricidad, y no hay conatos de epidemia de ningún tipo.
Hoy estamos de pie y agradezco la solidaridad“, dijo el gobernador Murat.

Con información  de El Heraldo de México.

Verifique también

Atacan con “cuerno de chivo” a conductor de una camioneta, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un hombre fue víctima de un ataque a balazos cuando …

Choque y volcadura deja a mujer embarazada lesionada

Culiacán, Sinaloa.- Un choque volcadura entre los conductores de un tractocamión y un automóvil provocó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.