En veremos la realización del Carnaval de Mazatlán y el Maratón de Culiacán

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En caso de no existir condiciones, no se realizará el Carnaval Internacional de Mazatlán ni el Maratón Internacional de Culiacán, sentenció el secretario de Salud en Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

El titular de Salud en la entidad, mencionó que por el momento no ha sostenido comunicación con el alcalde de Mazatlán, Guillermo Benítez Torres, pero él y el resto de los organizadores tienen la libertad de continuar con los preparativos al igual que los responsables del Maratón Internacional de Culiacán, pero de registrarse altos contagios por Covid-19 no se dará permiso para la realización de ambos eventos.

“La organización no se debe parar, ellos tienen la libertad de invertir con los riesgos que esto conlleva”, dijo.

Cuén Ojeda dejó en claro que por ningún motivo el Gobierno de Sinaloa va  anteponer otros intereses, ya que nada está por encima de la salud de la población.

Al ser cuestionado respecto a que “no hizo nada” para detener al Químico Benitez y cancelar el multitudinario concierto en Mazatlán con motivo de Año Nuevo, respondió que de haber recibido una autorización hubiera detenido la fiesta, tal como lo hizo con la suspensión del arribo de dos cruceros a la entidad.

“En el caso de la fiesta nosotros hicimos la recomendación, si a mi me dieran la instrucción yo hubiera parado la fiesta téngalo por seguro”, expresó.

El Carnaval Internacional de Mazatlán está programado para realizarse del 24 de febrero al 1 de marzo mientras que el Maratón Internacional de Culiacán el próximo 23 de enero.

Verifique también

Convoca UAS compositores y estudiantes a los concursos de Canción Ranchera e Inédita 2026, sumando esfuerzos con Banda El Recodo

Culiacán, Sinaloa.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Dirección General de Extensión …

Llama Salud a mantener la higiene personal, de mascotas y en casa para evitar contagios de ricketsia; van 26 casos y 1 defunción el 2026

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Sinaloa registra 26 casos de rickettsia y una defunción …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *