En veremos la realización del Carnaval de Mazatlán y el Maratón de Culiacán

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En caso de no existir condiciones, no se realizará el Carnaval Internacional de Mazatlán ni el Maratón Internacional de Culiacán, sentenció el secretario de Salud en Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

El titular de Salud en la entidad, mencionó que por el momento no ha sostenido comunicación con el alcalde de Mazatlán, Guillermo Benítez Torres, pero él y el resto de los organizadores tienen la libertad de continuar con los preparativos al igual que los responsables del Maratón Internacional de Culiacán, pero de registrarse altos contagios por Covid-19 no se dará permiso para la realización de ambos eventos.

“La organización no se debe parar, ellos tienen la libertad de invertir con los riesgos que esto conlleva”, dijo.

Cuén Ojeda dejó en claro que por ningún motivo el Gobierno de Sinaloa va  anteponer otros intereses, ya que nada está por encima de la salud de la población.

Al ser cuestionado respecto a que “no hizo nada” para detener al Químico Benitez y cancelar el multitudinario concierto en Mazatlán con motivo de Año Nuevo, respondió que de haber recibido una autorización hubiera detenido la fiesta, tal como lo hizo con la suspensión del arribo de dos cruceros a la entidad.

“En el caso de la fiesta nosotros hicimos la recomendación, si a mi me dieran la instrucción yo hubiera parado la fiesta téngalo por seguro”, expresó.

El Carnaval Internacional de Mazatlán está programado para realizarse del 24 de febrero al 1 de marzo mientras que el Maratón Internacional de Culiacán el próximo 23 de enero.

Verifique también

España acepta a Quirino como embajador de México

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-Finalmente y después de varios meses, el gobierno de España otorgó …

Fallece Diego Verdaguer por complicaciones del Covid

El cantante argentino, nacionalizado mexicano, Diego Verdaguer falleció a los 70 años debido a consecuencias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.