Encabeza el Rector de la UAS reunión de trabajo con directores

Culiacán, Sinaloa.- Con el propósito de darle continuidad al ejercicio de la comunicación directa e informar de temas diversos y actividades que se llevan a cabo en la institución, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, encabezó una reunión de trabajo con los directores de unidades académicas de nivel medio superior y superior de las cuatro unidades regionales y con los directores de todas las áreas administrativas.

El dirigente universitario agradeció a los presentes, entre ellos los vicerrectores de las unidades regionales y los líderes sindicales, el trabajo que realizan desde su responsabilidad y el espíritu de equipo que imprimen en su labor, así como los resultados positivos que entregan.

Asimismo, reiteró el apoyo de la administración central a los directores de escuelas y facultades para el mejor desempeño de sus funciones.

Entre los temas abordados se vio la presentación del próximo Informe de Labores, los detalles de la Convocatoria a Becas al desempeño administrativo, y el XXVII Festival Internacional Universitario de la Cultura que se realizará del 5 al 13 de mayo, donde solicitó a los directores apoyar cada una de las actividades que se presentarán; así mismo se abordó información sobre la aplicación del Examen CENEVAL el 21 de mayo, para lo cual la Universidad se encuentra lista, entre otros tópicos.

“Hay que reforzar el trabajo académico de las escuelas”, dijo el Rector, esto con la finalidad de mantener el prestigio que tienen las escuelas y facultades de la Universidad y también cumplir con las clases presenciales.

En cuanto al tema de la austeridad, señaló que se mantiene el trabajo para que los recursos se utilicen solo en las actividades sustantivas ya que como se dijo en su momento, los primeros meses del año “serían cruciales”, pues se estará proyectando el cierre de año, además se debe considerar que se invirtió considerablemente en la rehabilitación de espacios y se mantiene aún ese trabajo.

Madueña Molina exhortó una vez más a los universitarios a mantenerse unidos, a continuar con su trabajo, a generar un buen ambiente y a cerrar la puerta a cualquier amenaza externa.

Los directores de área tomaron la palabra para exponer el trabajo que mantienen en sus departamentos, entre ellos los responsables de Extensión de la Cultura, de Secretaría General, Secretaría Académica, Servicios Escolares, Dirección General de Escuelas Preparatorias, la Dirección General de Investigación y Posgrado, Dirección de Recursos Humanos, Dirección de Asuntos Jurídicos, Auditoría Interna, así como los dirigentes del SUNTUAS Académicos y Administrativos y los directores de algunas escuelas.

Se vio el tema de trabajo docente, la regularización de materias, la Evaluación Docente, el proceso de preinscripción, el programa para reducir la reprobación y prevenir el abandono escolar en el bachillerato, el aprovechamiento que registran los planteles de preparatoria, información sobre los indicadores de perfil PRODEP y del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), asuntos laborales, por citar algunos.

Verifique también

Queman cuerpo en las calles de Cuernavaca

Un cuerpo humano fue quemado en calles de Cuernavaca, Morelos. Vecinos de la colonia Tulipanes …

Circula falsa imagen en redes sociales tras balacera en Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La imagen que circula en redes sociales con una pancarta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.