Encapuchados ingresan a oficinas de la UNAM y se roban mobiliario

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que un grupo de alrededor de 12 personas cubiertas del rostro ingresó violentamente a las oficinas ubicadas en la entrada principal de Ciudad Universitaria en Avenida Universidad 3000.

La UNAM confirmó que los agresores dañaron inmuebles, rompieron cristales, cortaron las protecciones de acero, detonaron explosivos y prendieron fuego al mobiliario dentro de las instalaciones, así como en la vía pública.

Denunció que los agresores, sustrajeron equipos de cómputo, radios transmisores, fotocopiadoras, aparatos médicos, mobiliario diverso y las pertenencias de trabajadores administrativos y dichos objetos fueron trasladados al auditorio Justo Sierra de la Facultad de Filosofía y Letras.

A través de un comunicado, la UNAM condenó los hechos vandálicos, así como el daño al patrimonio universitario y el robo al personal, señalando que “una protesta no puede ser justificación para realizar actos propios de organizaciones criminales”.

La Máxima Casa de Estudios aseguró que estas acciones, en el fondo, pretenden desestabilizar a la universidad y aseguraron que integrantes del Departamento Jurídico de la universidad acudieron a la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán para hacer la denuncia correspondiente por el delito de daño a la propiedad y robo.

Indicó que la universidad proporcionará los elementos de prueba con los que cuenta en su poder para dar con los responsables.

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

Hombres armados ‘levantan” a joven en el colonia El Palmito de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un joven identificado como Jesús Ángel N., de 21 años …

Lo reportan por obstruir una calle en Recursos Hidráulicos y le encuentran un fusil de asalto

Culiacán, Sinaloa.- Al recibir el reporte de una camioneta que obstruía el paso en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *